Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La grúa más grande del mundo entra en una planta nuclear

VIDEO: Participó en la construcción de la planta nuclear Flamanville, la cual está ubicada en Francia e iniciará operaciones en 2016.
dom 07 julio 2013 07:00 PM
Panorama 488
Panorama 488 - (Foto: AFP)

En 2016 estará lista la planta nuclear Flamanville, pese a que originalmente estaba previsto que iniciaría operaciones el año pasado. La obra, ubicada al noroeste de Francia, registra un avance de 95% en trabajos de ingeniería civil y de 46% en trabajos eléctricos y mecánicos.

La colocación del domo requirió de la Big Benny, la grúa más grande del mundo, pues cuenta con una capacidad para levantar 3,200 toneladas. Desde 2011 la máquina sólo ha sido utilizada en Arizona, Estados Unidos, y Nantong, China.

Durante los trabajos realizó nueve maniobras; la última de ellas fue la colocación del domo del reactor, de 43 metros de diámetro y 300 toneladas de peso. En esta operación de seis horas de duración se requirieron condiciones climáticas especiales: vientos menores a 35 km/hr.

La renta de la maquinaria tuvo un costo de 10 millones de euros, pero de acuerdo con Antoine Ménager, director de obra, fue necesario para resarcir los contratiempos registrados y que la central nuclear de la empresa EDF pueda estar lista.

Posteriormente, el reactor será cubierto por una estructura de 7,000 toneladas de hormigón.

Publicidad

La grúa
-200 metros de altura
-3,200 toneladas es la capacidad
-10 semanas se requieren para armar y desmantelar la grúa

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad