Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción, la actividad industrial que más cayó: INEGI

El INEGI informó que fue la actividad que más cayó en el comparativo anual del mes de junio, seguida de Minería y las Industrias Manufactureras.
vie 09 agosto 2013 01:06 PM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Getty Images)

La Construcción retrocedió (‑)6% en junio, frente al mismo mes de 2012, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Frente a mayo cayó (-)1.61%.

En el reporte ‘Información oportuna sobre la actividad industrial en México durante junio de 2013’ indicó que en el comparativo anual y con cifras originales la actividad económica descendió (-)2.4% en términos.

Indicó que esto se debió a las disminuciones mostradas en los cuatro sectores que conforman: Construcción (‑)6%, Minería (-)2.4%, Industrias manufactureras (-)1.2% y Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final (-)0.7%.

Los resultados de la Construcción se debieron a las menores obras relacionadas con la edificación, la construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada y los trabajos especializados para la construcción, explicó.

Añadió que esto se vio reflejado en una reducción en la demanda de materiales de construcción, tales como productos de asfalto; cemento; arena y grava; "otros productos de hierro y acero"; perfiles, tubería y conexiones de plástico rígido sin soporte; “otros artículos de plástico reforzado”; productos preesforzados; pinturas y recubrimientos; equipo y aparatos de distribución de energía eléctrica, y concreto, principalmente.

Por sector de actividad económica, la Construcción cayó (‑)1.61%; la Minería (‑)0.35%, y la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final (‑)0.24%; mientras que las Industrias manufactureras avanzaron 0.53% durante junio de 2013 frente al mes precedente.

Publicidad

Industria de la Construcción a junio de 2013

(Variación porcentual real respecto al mismo mes del año anterior)

 

Fuente: INEGI. p/ Cifras preliminares.

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad