Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá pide a ICA que entregue tres meses antes

El consorcio mexicano-panameño ICA-MECO está a cargo la ampliación de la vía Domingo Díaz, la cual conduce al aeropuerto internacional.
vie 09 agosto 2013 09:50 AM
Panam�
Panam� - (Foto: Tomado de Flickr/rodrigo_guerrero)

El Gobierno de Panamá pidió al consorcio mexicano-panameño ICA-MECO que entregue los trabajos de la ampliación de la vía Domingo Díaz en abril próximo, tres meses antes de lo previsto. Actualmente tiene un avance de 33.9%.

La vialidad, situada en el este de la capital del país, conduce hacia el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de la nación centroamericana; tendrá una inversión de 237.5 millones de dólares (mdd) y beneficiará a aproximadamente 100,000 personas.

El proyecto forma parte de un paquete de nueve obras que tiene un valor de 1,960 mdd, cuatro de la cuales ya operan en su totalidad, dijo Jaime Ford, ministro de Obras Públicas.

La solicitud del Gobierno encabezado por el presidente Ricardo Martinelli se da en momentos en que la capital es objeto de múltiples trabajos de infraestructura, entre ellos la construcción de la primera línea del Metro y de todo un sistema de transporte masivo terrestre, por lo que el tráfico es caótico y las quejas de la población no cesan.

Ford dijo a periodistas que el Gobierno conversó con el consorcio y confía en que haga "el favor" de ajustar el cronograma de la ampliación de la vía. Añadió que también quiere apurar otros proyectos pendientes, y descartó alguna motivación política de cara a los comicios de mayo próximo, donde los panameños elegirán, entre otros, al nuevo presidente del país.

El ministro reiteró que con el conjunto de obras "se está agilizando el tráfico y atendiendo las necesidades" de un volumen de "vehículos cada vez más grande", lo que beneficiará a 1.2 millones de personas en la ciudad.

Publicidad

Está previsto que con las nuevas intersecciones, viaductos, corredores y ensanches el tráfico debe mejorar en 80%. Estas obras han sido diseñadas para soportar el crecimiento de tráfico los próximos 15 o 20 años.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad