Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las renovables siguen a contracorriente pese a la Reforma

Hasta el próximo año se sabrá cuánto se comprometerá el gobierno de EPN con las energías limpias: Asociación Nacional de Energía Solar.
mar 13 agosto 2013 01:39 PM
Energ�a fotovoltaica solar
Energ�a fotovoltaica solar - (Foto: Getty Images)

La propuesta de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto aún no es representativa para las energías renovables, pues todavía falta que se den los reglamentos secundarios, dijo Álvaro Lentz Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

La iniciativa enviada al Congreso de la Unión explica que está a favor de la sustentabilidad y que permitirá invertir más en el desarrollo tecnológico y la adopción de fuentes de energías menos contaminantes y de bajo costo, como la solar, la eólica y el gas.

En entrevista con Obras, Lentz Herrera dijo que el anuncio es una buena señal, pero que será hasta el próximo año cuando se sepa cuánto se va a comprometer el gobierno con el sector, cómo va a ocurrir y en qué tiempos.

La Reforma "pinta bien", porque incluye la generación de energías renovables, por lo que tendrá que verse reflejada en los reglamentos y en programas muy específicos, "si somos realistas, ahorita no tenemos nada", aseguró.

Argumentó que el sector que representa ha tenido incertidumbre desde hace muchos años por la falta de programas claros, pues ha habido leyes que fomentan o quieren compromisos a futuro, pero realmente no se ve un compromiso real.

Ahora ya se menciona al sector, lo que es muy positivo y da esperanzas para que el mercado se pueda enfocar más en las renovables, "pero seguimos trabajando a contracorriente como siempre lo hemos hecho", agregó Lentz Herrera.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad