Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fondo de inversión quiere comprar el Empire State

La primer oferta de Thor fue por más de 1,180 mdd a Empire Building Associates, que posee el terreno, el edificio y los arrendamientos.
mar 13 agosto 2013 10:56 AM
Empire State
Empire State - (Foto: Getty Images)

Thor Equities, un fondo de inversiones en inmuebles, realizó dos ofertas para adquirir el Empire State Building de Nueva York, cuya entrada en la bolsa está por encima de los 1,000 millones de dólares (mdd).

El rascacielos de 102 pisos es controlado por la familia Malkin, la cual tiene la mayor parte de su capital. La construcción está valorizada en 2,500 mdd, deuda incluida, de acuerdo con los documentos de la bolsa.

El inmueble fue el más alto del mundo de 1931 a 1972, pero tras la caída de las Torres Gemelas recuperó su 'trono' por un tiempo. La construcción tiene una altura de 381 metros a nivel del piso, sin incluir los 62 metros del pináculo, con los que alcanza 443 metros; dispone de una superficie de 200.500 m2 para oficinas, una cubierta al aire libre y una cubierta de observación en el piso 86.

La primer oferta realizada por Thor fue por más de 1,180 mdd. La hizo a "Empire Building Associates, que posee el terreno y el edificio y los arrendamientos del rascacielos", explicó el portavoz Jason Meister.

La segunda es por el 63.8% que la sociedad de inversión Helmsley Estate Interest tiene del Empire State Building. Esta empresa subalquila el rascacielos, que tiene contrato hasta 2076.

(Con información de AFP)

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad