Gigante prepara el salto al mercado de las Fibras
Gigante Grupo Inmobiliario (GGI) está interesado en incursionar en el mercado de los Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras), dijo Rodolfo Silva Pérez, su director de Administración y Finanzas.
En entrevista con Obras, indicó que el instrumento es una fuente importante para levantar capital, además de que puede desarrollar a la empresa de forma grupal. Añadió que la firma ha explorado el instrumento y que espera tener su "propio vehículo" en el corto plazo.
El documento 'Mexican Fibras', editado por UBS, detalla que desde su debut, en 2011, el mecanismo ha crecido rápidamente en el país y que actualmente representan entre 2 y 3% del mercado de inmobiliario del país, contra 8% en Estados Unidos.
Actualmente México cuenta con la operación de Fibra Uno, quién se estableció en México con los famosos Ritz estadounidenses, después esta Fibra Mcquire, Fibra Inn, Fibra Hotel, Fibra Shop y próximamente Fibra Danhos, que tiene activos muy valiosos, agregó Silva Pérez.
Tomado de gigante.com.mx
Grupo Gigante controla empresas que participan en el sector comercio, restaurantero e inmobiliario y tiene presencia en las 32 entidades federativas de la República Mexicana, así como en algunos países de América Central y Colombia, en Sudamérica.
"Estamos desarrollando mucho en el Estado de México, Distrito Federal (DF), Guadalajara, con los centros comerciales Oblatos y Belenes, así como un centro comercial, el Antara de Veracruz", indicó.
Además de comercios como Office Depot, The Home Store y Toks, su plan de expansión contempla un Joint Venture con la tienda estadounidense de mascotas Petco, para abrir la primer tienda en México para octubre de este año, cinco el próximo año y alrededor de 50 en los próximos cinco a siete años.
"Tenemos un proyecto muy importante en Villa Latina, que queremos hacer un centro comercial con oficinas y un hotel, tenemos un proyecto en Coapa 100% comercial, estamos trabajando con anclas como Soriana, Office Depot, The Home Store, para hacer un proyecto importante, un proyecto de más de 1,000 mdp", comentó.
Asimismo compite para ganar los activos de Wal-Mart, en la cadena de restaurantes Vips y están lanzando un producto de line pro, "que ofrece servicios de sistemas, ayudando a las empresas a tener sus procesos y cuidando que no haga un desembolso fuerte de capital, porque este proyecto ofrece parte de arrendamiento; se trata de ofrecer SAP sin gran inversión en dinero", puntualizó.