Walmart invertirá 3,092 mdp en nuevas instalaciones
Walmart de México y Centroamérica invertirá 3,092 millones de pesos en la construcción de nuevas unidades y un centro de distribución en el Estado de México en el bienio 2013-2014. La inversión permitirá crear 5,444 empleos permanentes en la operación y apuntalar a Walmart de México y Centroamérica como el principal empleador privado en el estado.
A la inversión en nuevas unidades se sumará la destinada a remodelaciones y mejoras en tiendas y centros de distribución ya existentes.
“El Estado de México es una entidad fundamental para nuestra operación. La inversión programada permitirá construir nuevas tiendas y un centro de distribución y crear 10 mil empleos directos e indirectos. Las nuevas unidades también representan espacio adicional para productos de proveedores del estado, a quienes compramos 69 mil millones de pesos al año. Nuestro compromiso en el Estado de México es firme y con visión de largo plazo, y por eso continuaremos invirtiendo para llevar ahorro y opciones de compara a más familias mexiquenses,” señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, en el marco de un encuentro con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y miembros de su gabinete, en el que se revisaron avances y metas de la inversión anual de la empresa en la entidad.
“Estamos convencidos de que los beneficios de la presencia de Walmart de México y Centroamérica en el Estado de México son muchos y muy variados. Somos un eslabón importante de la economía formal del estado. Compramos productos a proveedores locales, hacemos aportaciones importantes a las tesorerías del estado y municipios, generamos empleos, promovemos competitividad y sustentabilidad en la industria y generamos ahorro para que millones de familias mexiquenses puedan vivir mejor. Hoy tenemos más de 460 unidades en 52 municipios, damos empleo directo a más de 43 mil personas y apoyamos a familias de escasos recursos con proyectos productivos y donativos en especie que suman 90 millones de pesos al año. La inversión que anunciamos nos permitirá estar aún más vinculado al promisorio futuro del Estado de México,” concluyó Rank.