Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart invertirá 3,092 mdp en nuevas instalaciones

La inversión programada permitirá construir nuevas tiendas y un centro de distribución, así como crear 10,000 empleos directos e indirectos.
jue 22 agosto 2013 03:03 PM
Walmart
Walmart - (Foto: Getty Images)

Walmart de México y Centroamérica invertirá 3,092 millones de pesos en la construcción de nuevas unidades y un centro de distribución en el Estado de México en el bienio 2013-2014. La inversión permitirá crear 5,444 empleos permanentes en la operación y apuntalar a Walmart de México y Centroamérica como el principal empleador privado en el estado.

A la inversión en nuevas unidades se sumará la destinada a remodelaciones y mejoras en tiendas y centros de distribución ya existentes. 

“El Estado de México es una entidad fundamental para nuestra operación. La inversión programada permitirá construir nuevas tiendas y un centro de distribución y crear 10 mil empleos directos e indirectos. Las nuevas unidades también representan espacio adicional para productos de proveedores del estado, a quienes compramos 69 mil millones de pesos al año. Nuestro compromiso en el Estado de México es firme y con visión de largo plazo, y por eso continuaremos invirtiendo para llevar ahorro y opciones de compara a más familias mexiquenses,” señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, en el marco de un encuentro con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y miembros de su gabinete, en el que se revisaron avances y metas de la inversión anual de la empresa en la entidad. 

“Estamos convencidos de que los beneficios de la presencia de Walmart de México y Centroamérica en el Estado de México son muchos y muy variados. Somos un eslabón importante de la economía formal del estado. Compramos productos a proveedores locales, hacemos aportaciones importantes a las tesorerías del estado y municipios, generamos empleos, promovemos competitividad y sustentabilidad en la industria y generamos ahorro para que millones de familias mexiquenses puedan vivir mejor. Hoy tenemos más de 460 unidades en 52 municipios, damos empleo directo a más de 43 mil personas y apoyamos a familias de escasos recursos con proyectos productivos y donativos en especie que suman 90 millones de pesos al año. La inversión que anunciamos nos permitirá estar aún más vinculado al promisorio futuro del Estado de México,” concluyó Rank.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad