Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dragon Mart, en espera del juicio final del tribunal

La sentencia está bajo la supervisión del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, que instruye al municipio de Benito Juárez.
jue 29 agosto 2013 03:21 PM
Dragon Mart
Dragon Mart - (Foto: Tomado de Flickr/ Av@TaRGuru)

La licencia a emitir de la construcción del centro comercial Dragon Mart Cancún es definitiva e inatacable, dijo Juan Carlos López, director del proyecto. La sentencia está bajo la supervisión del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, que instruye al municipio de Benito Juárez. 

Expresó que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado es competente para conocer y resolver en única instancia, por lo que su resolución confirma el derecho de la empresa a llevar a cabo un proyecto de inversión "a todas luces positivo para México", 

El directivo comentó en un comunicado que Dragon Mart Cancún se encuentra en espera de que el municipio otorgue la licencia de construcción, pues no hay probabilidades de interponer un recurso de reclamación.

En ese sentido, López Rodríguez señaló que la Suprema Corte de Justicia ha sido consistente en diversas Jurisprudencias al señalar que las Personas Morales Oficiales carecen de legitimación para promover el Juicio de Amparo cuando actúan como autoridades demandadas en un procedimiento contencioso administrativo.

Asimismo, el director general de Dragon Mart Cancún refrendó estar convencido que en todo momento se cumplió a plenitud con los requisitos necesarios para recibir la licencia de construcción.

Por ello, llamó a las autoridades municipales para que emitan a la brevedad posible la licencia de construcción correspondiente, pues "el proyecto de inversión tiene ya un retraso de cinco meses, con el consecuente perjuicio para los inversionistas y para la economía local, por lo que nuestro llamado es para que no se siga causando más daños y perjuicios tanto a la empresa como a la localidad", añadió.

Publicidad

Al hacer un reconocimiento al Poder Judicial del Estado por la seriedad y responsabilidad con la que fue sentenciada la positiva ficta, Juan Carlos López aclaró que, sin embargo, "es importante enfatizar que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia consideró infundadas las causales de improcedencia presentadas por las autoridades municipales", anotó.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad