Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex presenta el 'Mexipuerto Cuatro Caminos'

FOTOGALERÍA: Además de transformar el paradero para el transporte construirá la autopista Siervo de la Nación sobre el derecho de vía del Gran Canal.
jue 29 agosto 2013 04:39 PM
Paradero
Paradero - (Foto: Tomado de Twitter @mcervantes77 )

El Estado de México anunció la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos, diseñado por CC Arquitectos. El proyecto, situado en Naucalpan, transformará el actual paradero de transporte en un centro de transferencia modal.

El proyecto, que requerirá una inversión de 1,141 millones de pesos (mdp), permitirá interconectar de forma rápida y segura al Transporte Colectivo Metro con el transporte público de pasajeros, además de que atenderá diariamente 40,000 movimientos hacia 400 destinos, afirmó Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad.

El paradero multimodal generará 4,300 empleos, entre directos e indirectos y en sus instalaciones contará con oficinas y estacionamientos, tiendas de autoservicio, zona de comida rápida, restaurantes y cines, áreas cubiertas de circulación peatonal y áreas verdes, explicó el Estado de México, en un comunicado.

"El desarrollo de infraestructura es un círculo virtuoso, ya que mejora la conectividad, la economía, se genera más riqueza y redunda en mayores recursos para los gobiernos, a fin de detonar más obras", dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

Autopista Siervo de la Nación
El mandatario local también presentó la autopista Siervo de la Nación, la cual correrá sobre el derecho de vía del Gran Canal, desde el Río de los Remedios hasta Venta de Carpio, e interconectará a las carreteras México-Tepexpan con el Circuito Exterior Mexiquense, así como con la tercera etapa de la Naucalpan-Ecatepec y con los estados de Hidalgo y Querétaro, además de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, ambas en el Distrito Federal.

Su construcción requerirá 4,500 mdp y tendrá una longitud de 14.5 kilómetros. Se estima un aforo de 21 millones de usuarios al año, quienes ahorrarán hasta 30 minutos en sus traslados.

Publicidad

Adicionalmente será rehabilitado el cauce del Gran Canal, para lograr una obra sustentable con el medio ambiente, puntualizó el comunicado. 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad