Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concreteros independientes, a contrarrestar el descalabro

La AMCI esperan que la infraestructura federal le permita recuperarse de la baja de 20% que tuvo durante el primer semestre de 2013.
jue 29 agosto 2013 12:53 PM
cemento
cemento - (Foto: Getty Images )

A pesar de que la industria del concreto tuvo una caída de 20% durante el primer semestre de 2013, la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) prevé una recuperación de 5% al termino del presente año, dijo Fernando Luna, presidente de la agrupación.

El sector espera que esta recuperación venga de los proyectos de infraestructura anunciados por el programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de la obra comercial que está resurgiendo a lo largo de la República Mexicana. 

"Las expectativas para este sexenio son bastante buenas, debido a la inversion que anunció el Presidente. Yo considero que si crecemos alrededor de 4% [como país] nuestra industria deberá de estar reflejandoló también [en estos seis años], en un 30% del crecimiento de infraestructura, particularmente del concreto", comentó en entrevista con Obras.

Explicó, que el sexenio pasado la construcción tuvo un considerable crecimiento en el área del concreto, con una inversion de aproximadamente 300 millones de dólares (mdd), los cuales se inviertieron en nuevas plantas de concreto para alrededor de toda la República.

"Este fenómeno de crecimiento provino del surgimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) de concreteros hace aproximádamente 10 o 15 años, industria que antes estaba solamente en manos de los concreteros [grandes]. Hoy existen más de 700 plantas PyMes", agregó el directivo.

Finalmente, comentó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) está "muy abierta" para que las empresas que conforman la AMCI participen en los proyectos de infraestructura del presente sexenio. 

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad