Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo un consorcio presentó oferta por Los Ramones Fase II

El fallo para anunciar si Enagás Internacional-Ramones BV gana el contrato o se declara desierta la licitación será el 15 de octubre.
lun 30 septiembre 2013 01:27 PM
Gasoducto
Gasoducto - (Foto: Tomado de Flickr/gobsinaloa_)

El consorcio Enagás Internacional-Ramones BV (Enagás y Gaz de France) fue la única firma que presentó una oferta para la construcción del segundo tramo del gasoducto 'Los Ramones', que irá de Nuevo León a Guanajuato.

El fallo para anunciar si tendrá el contrato, de 2,00 millones de dólares (mdd), o si se declara desierta la licitación será el próximo 15 de octubre. De llevarse el contrato, ICA Fluor sería la encargada de la ingeniería, informó Enagás a Obras.

A pesar de que Pemex había calificado el proceso como la mayor subasta nacional del sector energético en décadas, las otras dos participantes, Infraestructura Energética Nova y Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, respaldadas por IEnova y Transcanada, respectivamente, declinaron a presentar una propuesta económica.

Alejandro Martínez Sibaja, director de PGPB, señaló a BNamericas en mayo que 95 grupos habían expresado interés en la ronda, que describió como "el mayor proyecto de la historia de PGPB.

Este ducto en particular se dividió en dos partes para agilizar su construcción. El primer tramo llevará el gas de Ciudad Camargo, Tamaulipas a Ramones, Nuevo León, con moléculas procedentes de Estados Unidos.

En las bases de concurso se estableció que si había más propuestas, la que ofreciera el menor costo de transporte sería la ganadora, pero que si sólo se daba una, entonces la Comisión Reguladora de Energía (CRE) deberá avalar el precio propuesto mientras la paraestatal hace el análisis de la parte técnica y la viabilidad económica del proyecto entre otros aspectos.

Publicidad

Con información de Reforma y BNamericas

Publicidad
Publicidad