Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este viernes abren 'de punta a punta' la Autopista del Sol

A partir del próximo viernes se podrá transitar de un lado a otro de la vía de comunicación, pero no estarán abiertos todos los carriles.
mar 08 octubre 2013 02:42 PM
Autopista del Sol
Autopista del Sol - (Foto: Tomado de Flickr/SCT_mx)

A partir del próximo viernes se va a poder transitar la Autopista del Sol de "punta a punta" y antes de que termine el año funcionarán regularmente los cuatro carriles, dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicha dependencia ya obtuvo las primeras autorizaciones del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por un monto de aproximadamente 380 millones de pesos (mdp), para la rehabilitación de carreteras en Guerrero. La cifra servirá para rehabilitar caminos rurales y la carretera libre.

Pero la Autopista del Sol no tendrá recursos del Fonden, porque "está concesionada al Fonadin, y ya tiene los recursos suficientes" para ponerla en orden, aseguró después de su participación en el foro 'Presentación de Proyectos de Infraestructura del Sector Comunicaciones y Transportes'.

Durante la reunión, organizada por Bloomberg y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que en cuanto al Túnel Agua de Obispo, dañado por las inundaciones recientes, la dependencia a su cargo abrirá un cuerpo, debido a que el resto requiere de estudios mucho más profundos sobre los taludes.

"Estamos analizando con mucha seriedad. Todo diciembre vamos a e tener este proceso y a partir de marzo van a empezar la instalación de cámaras de videovigilancia, de tal manera que podamos entregar mejores caminos de los que había antes. Yo lo que digo es que hay que empujar por justicia social las carreteras a todas las comunidades dónde sea posible", agregó.

El subsecretario indicó que a partir del día 15 se cobrara cuota del tramo carretero de México a Cuernavaca y que hasta el momento no se cobra cuota en la carretera de Ciudad de México a Acapulco.

Publicidad

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad