Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rascacielos, solución para ordenar el crecimiento en México

En los años próximos se prevé un cambio importante en el 'skyline' de las más de 50 ciudades mexicanas intermedias y grandes.
mar 08 octubre 2013 05:24 PM
Racacielos Central Park
Racacielos Central Park - (Foto: Getty Image)

En México, tanto las grandes ciudades como las medianas han crecido de forma desordenada y desigual.

En los años próximos se prevé un cambio importante en el skyline de las más de 50 ciudades mexicanas intermedias y grandes al ritmo del Plan Nacional de Vivienda, por lo que los desarrollos verticales aparecen como una solución para ordenar su crecimiento.

"Compactar las ciudades y redensificar los centros con torres residenciales y rascacielos de usos múltiples, solucionará muchos de los problemas sociales, económicos y urbanos originados por la extensión de la mancha urbana", considera Carlos Correa, director ejecutivo de la Asociación de Urbanistas de México (AMU).

Roberto Velasco, de KDM Architects México, asegura que los desarrollos verticales prometen todas las soluciones, "pueden ofrecer espacios comunes con asadores y áreas recreativas para toda la familia".

La idea de nuestros abuelos de que "la tierra es tierra" nos mantiene anclados al sueño de comprar una casa con jardín para el perro, al tiempo que nos hace renuentes a la posibilidad de comprar sólo 'aire', por más hermoso, céntrico y funcional que sea un departamento, explica Correa.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad