Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La constructora que viole uso de suelo debe ser inhabilitada

Esto disminuirá la incidencia del delito por parte de las constructoras y las empresas inmobiliarias, pues dejarían de trabajar en el DF: PAN.
lun 14 octubre 2013 04:13 PM
Cosntruccion df
Cosntruccion df - (Foto: Tomado Flickr/Senatus Populus Que-Romanus)

Las constructoras o inmobiliarias que hayan violado los usos de suelo deben ser inhabilitadas para que no vuelvan a construir en la ciudad, propuso Edgar Borja Rangel, diputado Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El legislador del Partido Acción nacional (PAN) dijo que es necesario castigarlas con la cancelación del permiso, junto con las manifestaciones de construcción que tengan.

"Esto va a permitir que los constructores lo piensen dos veces antes de realizar o tratar de darle la vuelta a la normatividad o a la ley", comentó Borja Rangel, en entrevista con Obras.

Existe la 'Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos', en donde la sanción de tipo penal significa cárcel, por omisión, desconocimiento, soborno, falsificación de documentos o entrega de permisos apócrifos, aseveró.

Sugirió que es importante que se  haga un plebiscito con los vecinos que vivan a un kilómetro de la redonda de la futura construcción, para que decidan si debe edificarse o no un inmueble, siempre y cuando cumpla con el estudio de impacto ambiental, de vehículos, de servicios de agua y electrificación que repercuten directamente en los habitantes.

Asimismo. el grupo parlamentario del PAN esta preparando una propuesta para reformar toda la ley con respecto al desarrollo urbano y de vivienda en la que desaparezca la norma 26:

Publicidad

“El problema es que una constructora construye con esas características y al otro día le están vendiendo a otra constructora que ya no tiene un compromiso con Seduvi de cumplir con la norma 26 y es cuando le empiezan a poner acabados de lujo, y empiezan a vender y es de esa forma en que los constructores le están dando la vuelta e esa ley”, agregó Borja Rangel.

Desde su punto de vista, en la actual administración el cambio en la Secretaría de Desarrollo Urbano y  Vivienda  (Seduvi) ha sido muy lento, por lo que el PAN ha pedido a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, que cambien al titular de la dependencia.

"Tiene empresas e intereses con los constructoras. Neumman al frente de la Seduvi es como poner al Conde Drácula a administrar un banco de sangre".

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad