Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kurdistán atrae inversiones y abogados

La inyeccion de capitales extranjeros en Kurdistán atrae a al firma de abogados Eversheds LLP; la región ha movido 21,000 mdd desde 2006.
lun 21 octubre 2013 12:00 PM
Oficina Eversheds
Oficina Eversheds - (Foto: Tomado de http://press.eversheds.com/)

Desde que Kurdistán aprobó su Ley de Inversiones de la región en 2006, ese territorio ha atraído más de 21,000 mdd  en inversiones nacionales y extranjeras del sector privado, de las cuales 12,500 mdd fueron a Erbil, su ciudad capital.

Tal flujo de capitales atrajo al despacho de abogados especializado en financiamiento y valores inmobiliarios a abrir una oficina en Erbil, con lo que la firma suma ya siete oficinas en Medio Oriente. La firma ya cuenta con una sólida presencia en la región, con las oficinas ya existentes en Ammán (Jordania), Abu Dhabi y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Bagdad (Irak), Doha (Qatar) y Riad (Arabia Saudita).

La decisión de abrir en Erbil es consecuencia de una demanda real de los clientes de Eversheds, a medida que la región del Kurdistán se transforma en un centro concentrador cada vez más importante para los negocios internacionales. Solamente en la primera mitad de 2012, la región del Kurdistán atrajo 3,400 millones de dólares (mdd) en inversiones extranjeras.

La nueva oficina de Erbil operará en asociación con abogados locales. Tawfiq Tabbaa, socio gerente del bufete de la firma en Irak, comenta: "Nuestras operaciones en esta región han presenciado un crecimiento exponencial en los últimos 12 meses, con muchos de nuestros principales clientes globales multinacionales que buscan dirigirse a este mercado emergente".

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad