Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE licitará red de telecomunicaciones a privados

La Comisión Federal de Electricidad traspasa su red a Telecom, para que pueda licitar la operación de la red vía contrato de Asociación Público Privada para crecer su infraestructura.
mié 23 octubre 2013 05:41 PM
telecom
telecom - (Foto: Tomado de Flickr/ ~/z3a )

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasará su red de telecomunicaciones a Telecomunicaciones de México (Telecomm) para que pueda licitarse a una empresa privada mediante una Asociación Público-Privada (APP), anunció José Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones.

No se trata de un "Estado operador, simplemente será una compañía privada la que opere la red", explicó durante su participación en la XXXIV Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) 

Agregó, que la decisión determinada por el Legislativo pretende incrementar la infraestructura que actualmente se tiene -cerca de 25,000 kilómetros-, en donde se requiere una gran cantidad de dinero para aumentar los tendidos de fibra óptica y lograr una cobertura de 98% de la población, dio a conocer un comunicado de prensa de la CFE.

Esta red será mayorista, no va a proveer servicios a usuarios finales como actualmente lo hace, por lo que habrá de migrar los contratos con los que actualmente cuenta: “solamente operadores se van a poder subir a esa red, quienes a su vez estén dando servicios a los usuarios finales”, agregó Peralta Sánchez.

Lo que se licite, afirmó, lo va a desarrollar la empresa que gane la licitación. Por lo que se requieren especialistas de clase mundial, los mejores en el planeta y las estructuras de costos más bajos para promover la competencia y llevar conectividad, a precios accesibles, a lugares alejados.

 

Publicidad

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad