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Niegan a OHL amparo del Libramiento Norte de Puebla

La constructora pretendía rescatar la concesión de la vía de comunicación, en la cual ha invertido aproximadamente 710 mdp en trabajos previos.
Libramiento puebla
Libramiento puebla - (Foto: ESPECIAL)

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito negó a Autovías Concesionadas OHL el amparo que solicitó en contra de la declaratoria del Gobierno de Puebla para el rescate de la concesión de la construcción y operación del Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla.

El portal de la compañía de origen español explica que ha invertido alrededor de 710 millones de pesos (mdp) en los trabajos previos para la construcción de la vía de comunicación, que abarcaría 35 kilómetros desde Amozoc hasta San Miguel Xoxtla.

"Por virtud de esta sentencia, debe considerarse que el rescate de la concesión fue legalmente decretado por las autoridades poblanas, así que quedó cerrado el debate a ese respecto", dio a conocer un comunicado de prensa del Gobierno de Puebla.

Este caso surgió desde mayo de 2012, cuando el gobierno de Rafael Moreno Valle rescató la concesión que otorgó el gobierno de Mario Marín Torres a OHL para la construcción, administración, operación y mantenimiento del Libramiento Norte, publicó el portal de Proceso.

El gobierno estatal argumentó que la administración de Marín Torres dio la concesión de manera directa, sin haber realizado la licitación que correspondía para el contrato, que tenía por un monto de 3,000 mdp.

Únicamente quedaron a salvo los derechos del concesionario que perdió la concesión en virtud del rescate, para ser indemnizado conforme al artículo 14 de la Ley de Bienes del Estado de Puebla que dispone:

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"En la declaratoria de rescate se establecerán las bases generales que servirán para fijar el monto de la indemnización que haya de cubrirse al concesionario; pero en ningún caso podrá tomarse como base para fijar el valor intrínseco de los bienes concesionados", puntualizó el comunicado.

Tomado de OHL.com.mx

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