Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer, el Mejor Banco de Inversión de México

La revista LatinFinance le dio el nombramiento por su participación en proyectos petroquímicos, eólicos y carreteros, entre otros.
mar 19 noviembre 2013 12:45 PM
BBVA Bancomer
BBVA Bancomer - (Foto: Getty Images )

LatinFinance reconoció a BBVA Bancomer como el Mejor Banco de Inversión en México durante 2013, por el destacado papel que juega en los dinámicos mercados de capitales del país.

Entre los criterios analizados por LatinFinance para otorgar este distintivo está su actividad en los mercados de deuda, de capitales y en el de fusiones y adquisiciones, además de haber demostrado una sana base financiera, explicó un comunicado de la institución financiera.

Dos de las operaciones en los sectores infraestructura y energía contribuyeron a la obtención del premio: el Project Finance de 3,100 millones de dólares (mdd) destinados al financiamiento de las planta petroquímica de Etileno XXI y la venta de deuda de las granjas de viento Oaxaca II y IV (también la mejor operación de financiamiento de energías renovables.

La publicación también destacó la participación de BBVA Bancomer en la mayor Oferta Pública Inicial (IPO) de la historia del país, el acuerdo de 4,100 mdd de Santander México; mientras que entre sus "innovadoras operaciones de bonos" subrayó su actividad como Intermediario Colocador en el acuerdo por valor de 15,000 millones de pesos (mdp) de América Móvil y el proyecto euro-peso para Red de Carreteras de Occidente.

"Este premio ratifica nuestra acertada estrategia, que ha obtenido el respaldo de los clientes que continuamente nos demuestran su confianza y nos ha permitido situarnos como líderes del mercado", afirmó Álvaro Vaqueiro, director General de Mercados Globales de BBVA Bancomer.

El banco mantendrá esta intensa actividad en el país, donde, debido a su economía estable y su baja inflación "siguen existiendo amplias oportunidades para la banca de inversión y los mercados de deuda, como acabamos de ver en la reciente oferta pública realizada por Lala donde obtuvimos  una sobredemanda de 9.8 veces la oferta, siendo la más grande en la historia de México", ahondó Adrián Otero, director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer.

Publicidad

Desde su punto de vista estas expectativas serán más patentes después de que se implementen las reformas estructurales que "incrementarán las perspectivas de actividad en México y, esperamos, se traduzcan en nuevas operaciones, sobre todo en el área de la energía e infraestructura".

Este premio se suma a otros otorgados en el último año a la banca mayorista de Bancomer, como son: Project Finance Magazine, Euromoney, Structured Retail Products, Structured Products Magazine, Global Finance y el mismo LatinFinance.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad