Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU autoriza gasoducto que abastecerá a Los Ramones

La infraestructura, de 200 kilómetros de largo, irá desde el sureste de Texas hasta el condado de Starr y permitirá suministrar gas a México.
mar 19 noviembre 2013 09:24 AM
Gasoducto
Gasoducto - (Foto: Tomado de Flickr/ Malova Gobernador)

La compañía estadounidense comercializadora de gas natural NET Midstream informó que recibió el "permiso presidencial" que le autoriza la construcción de un gasoducto para el envío del combustible desde el sur de Texas al norte de México.

El documento, emitido el pasado 12 de noviembre por la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC), autoriza a la empresa NET Mexico Pipeline Partners, subsidiaria de NET Midstream, a construir un gasoducto de 200 kilómetros de largo.

El gasoducto irá desde la central de conexión de Agua Dulce, en el condado de Nueces, en el sureste de Texas, hasta un punto cercano a la comunidad fronteriza de Rio Grande City, en el condado de Starr.

La línea de conducción, que se espera entre en servicio en diciembre de 2014, se ejecutará bajo un acuerdo de transporte de gas en firme a largo plazo con MGI Supply, una subsidiara indirecta de propiedad absoluta de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PEMEX Gas).

El gasoducto alimentará a la prevista tubería Los Ramones, que se construirá en el lado mexicano y se extenderá unos 1,120 kilómetros, desde la frontera con Estados Unidos hasta el estado de Aguascalientes.

"Estamos muy contentos de recibir esta autorización oportuna de la FERC", manifestó el co-presidente de NET Midstream, Joe Gutiérrez, en un comunicado.

Publicidad

"El recibir el permiso presidencial fue un importante hito regulatorio para NET Mexico", indicó.

Tags

Texas Rangers

Publicidad
Publicidad