Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El León analiza la construcción de un nuevo estadio

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que ya se cuenta con una carpeta de proyectos que será revisada con Carlos Slim y los Martínez.
mar 17 diciembre 2013 09:47 AM
Estadio Nou Camp
Estadio Nou Camp - (Foto: Tomado de Flickr/ SienteTuLiga)

Tras ganar al América la final del Torneo Apertura 2013 y obtener su sexto título en el futbol mexicano, se analiza la posibilidad de construir un nuevo estadio para el Club León.

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que ya se cuenta con una carpeta de proyectos que será analizada con los accionistas del equipo, donde se incluye la posibilidad de un nuevo estadio, pero que será hasta 2014 cuando se sienten a platicar.

"Felicidades y yo espero que esto (el título) sea también bien recompensado, hay que platicar con el señor (Carlos) Slim, hay que platicar con los señores Martínez, ver qué proyectos puedan darse para el equipo y, sobre todo, para la afición. Ya estaremos platicando el próximo año", dijo.

Y completó: "Lo estaremos platicando y yo tengo ya una carpeta de proyectos que me han enviado, estaremos platicando".

Luego de decir que se considera un miembro más de la afición, quien apoya a León de manera discreta, el gobernador anunció que reconocerá el esfuerzo de los 22 jugadores del cuadro esmeralda.

"Los voy a invitar a Guanajuato capital, a todos a darle su medalla, su reconocimiento. Si bien es un título que les pertenece a los leoneses yo les quiero decir que también les pertenece a los guanajuatenses", apuntó.

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez indicó que después del triunfo de León se tendrá que analizar la construcción de un nuevo estadio, más amplio, para evitar que los aficionados se queden afuera.

"Creo que sí tenemos que pensar que el equipo León sí es un fenómeno, es el espíritu de la ciudad. Es importante, primero, evaluar la posibilidad de un nuevo estadio, porque esta afición es la mejor de todo el país", indicó.

En cuanto a los festejos por el triunfo, la alcaldesa confirmó que será el lunes 23 de diciembre cuando se realice un desfile con los jugadores, que partirá, tentativamente, del estadio a la plaza principal.

Tags

Estudiantes LP

Publicidad
Publicidad