Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT ejerció más de 1,797 mdp en proyectos ferroviarios

Entre las obras destacan el libramiento de Celaya, el nuevo patio de Durango y los pasos vehiculares en Guadalajara y Delicias.
mar 17 diciembre 2013 11:16 AM
Tren
Tren - (Foto: Getty Images)

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió cerca de 1,797 millones de pesos (mdp) en proyectos ferroviarios durante este año, entre los que destacan el libramiento de Celaya, el nuevo patio de Durango y las obras de los pasos vehiculares en Guadalajara, Jalisco, y Delicias, Chihuahua.

El libramiento de Celaya encabeza la lista con un gasto aproximado de 1,372 mdp, es decir 76% del presupuesto total. Los trabajos consistieron en la conclusión de seis de los 12 tramos que conforman el proyecto, que concluirá en diciembre de 2015, dio a conocer el portal de noticias t21.mx

Añadió que con lo anterior se pretende incrementar la velocidad promedio del ferrocarril y con ello optimizar su eficiencia, además de mejorar el tránsito local y reducir los accidentes urbanos.

Por otro lado, la inversión para la construcción del nuevo patio ferroviario de Durango, cuya longitud es de 23.7 km, fue de 423.76 mdp. Este proyecto presenta una oportunidad para el desarrollo económico de los estados de la región noreste e interoceánica, citó el portal de noticias.

Añadió que también se encuentra la construcción de las interconexiones 1 y 3 (Tepehuanes-Cerro del Mercado y Tepehuanes-Torreón) del periférico ferroviario en Durango, con una longitud de 15.8 metros y una inversión de 298.78 millones de pesos, puntualiza la publicación. 

Tags

Publicidad
Publicidad