Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio de Brasilia tiene filtraciones

Muestra fallas de construcción el estadio de la capital brasileña, fue el más caro de los 12 que se remodelaron o construyeron para el Mundial Brasil 2014.
jue 26 diciembre 2013 10:27 AM
Estadio Nacional, Brasilia
Estadio Nacional, Brasilia - (Foto: Cortes�a Gobierno de Brasil)

El estadio Mane Garrincha, en la capital brasileña, no sólo fue le más caro de los 12 cosos futbolísticos construidos o remodelados para el Mundial Brasil 2014, sino que también ha sido el más polémico, ahora tiene filtraciones en el techo, menos de ocho meses después de ser terminado, señaló el operador del escenario.

Secopa, la agencia gubernamental que opera el Estadio Nacional Mane Garrincha de Brasilia, le pedirá a la compañía que lo reconstruyó que explique la razón por la que hubo partes del techo que dejaron pasar agua en el amistoso del fin de semana entre las selecciones de fútbol femenino de Chile y Brasil.

La prensa reportó que casi toda la parte baja de las tribunas estaba inundada pese a que Secopa minimizó el problema, diciendo que las filtraciones no eran serias y que no afectarían el normal desarrollo de los partidos que tendrán lugar en el estadio durante el Mundial.

"Debido a que es un estadio nuevo, grandioso y complejo, algunos puntos están siendo corregidos y controlados, pero no hay nada que comprometa el funcionamiento del estadio o la posibilidad de albergar eventos en el lugar", dijo Secopa en un comunicado.

El estadio tiene una garantía de cinco años y cualquier reparación será pagada por la constructora, remarcó Secopa.

El estadio de la capital Brasilia costó más de 1,200 millones de reales (508,99 millones de dólares) y albergará seis partidos durante el Mundial, entre ellos uno de los encuentros por cuartos de final y la definición del tercer puesto.

Publicidad

El estadio se inauguró en mayo y un mes después albergó el partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón. Desde ese momento fue sede de 17 eventos importantes, entre ellos varios partidos de la primera división local, dijeron funcionarios del estadio.

El problema de la filtración en el estadio con capacidad para 73,000 personas no es el primero en los escenarios brasileños.

El estadio Joao Havelange en Río de Janeiro tuvo que ser cerrado meses atrás, seis años después de que fuera construido para los Juegos Panamericanos.

Ingenieros dijeron que había peligro de que el techo colapsara si se producían vientos fuertes y señalaron que los trabajos de reparación tardarían 18 meses. El estadio debe estar listo para los Juegos Olímpicos del 2016.

Al menos tres de los seis estadios que deben ser finalizados para el Mundial serán entregados fuera del plazo impuesto por la FIFA.

Tags

Futbol

Publicidad
Publicidad