Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto de la SCT crecerá en 41%: EPN

Durante la inauguración de la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas, aseguró que 2014 debe ser el año que permita traducir cambios estructurales en beneficios tangibles.
vie 03 enero 2014 01:02 PM
Carretera Atlacomulco-Palmillas
Carretera Atlacomulco-Palmillas - (Foto: Tomado de Twitter Gobierno Rep�blica / @gobrep)

El presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para 2014 crecerá 41%, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas.

“La SCT por sí sola, sin considerar aquella que se suma del sector privado, crecerá en 41% esto significa que de 100 pesos que anteriormente destinaba para cualquier inversión u obra publica  ahora destina 140 pesos para invertir en infraestructura”, aseguró el primer mandatario en un mensaje durante esta inauguración.

Por su parte Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT, afirmó que el presupuesto total será de 118,000 millones de pesos (mdp), mientras que en el ejercicio de 2013 tuvieron 86,000 mdp.

El año pasado, dicha secretaría tuvo una reducción en su presupuesto de 17.2%, en comparación con el ejercicio fiscal de 2012.

Ruiz Esparza añadió que para el primer trimestre de este año, la dependencia licitará otras obras de infraestructura carretera, que adicionales a las ya anunciadas, significará 60% del presupuesto total de la SCT en este rubro.

Ampliación de carretera Atlacomulco -Palmillas

Publicidad

Enrique Peña Nieto volvió a su natal Atlacomulco por primera vez como presidente para inaugurar la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas que favorece al transporte de carga, pasaje y turismo.

Esta ampliación se dio en el tramo que va del kilometro 68+600 al km. 82+500 y del km. 90+000 al km. 132+000 y beneficiará a los municipios de: Atlacomulco, Acambay, Aculco y Polotitlán. 

La obra, a cargo de las constructoras Gami y Demovial, requirió de una inversión de 2,500 millones de pesos por parte del gobierno federal y en este año se destinaron 424 mdp para este proyecto.

La obra que hoy se entrega beneficiará a 424,000 personas y ayudará a reducir el tiempo de traslado de hasta dos horas, además de mejorar la conectividad hacia el norte y occidente del país, como parte del eje carretero Toluca-Nuevo Laredo.

También fueron instalados cuatro nuevos pasos vehiculares y cuatro nuevos puentes, además de un entronque y el mejoramiento de cinco curvas consideradas peligrosas.

(Con información de Notimex)

Publicidad
Publicidad