Sigue disputa por L-12 entre Metro e ICA-CarsoAlstom
La Contraloría General del Distrito Federal deberá resolver si será la Secretaría de Obras del Distrito Federal o el consorcio ICA-Carso Alstom quienes deban instalar las 32 escaleras faltantes de la Línea 12 del Metro, dijo Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El conflicto entre el gobierno local y la empresa constructora se desencadenó debido a que se invirtieron más de 87,000 millones de pesos (mdp) en la instalación de 145 escaleras en la Línea Dorada, de las cuales sólo existen 109 y tres de ellas tienen fallas, público el diario La Razón.
La demanda al Gobierno del Distrito Federal (GDF) interpuesta por el Consorcio es de 2,834 mdp debido a los trabajos no contemplados en el contrato, en el que se incluye las escaleras faltantes, agrega la publicación.
“La demanda está en Contraloría General. Lo que se ha analizado es que estas escaleras sí se proyectaron, no se construyeron, no se instalaron, no se cobraron”, asegura el director del STC.
Asimismo, aseguró que el STC invertirá 244.5 millones de pesos (mdp) en la renovación de 62 escaleras electromecánicas de las líneas 1,2,3 y 7 del Metro, cuya primera instalación se realizará a partir del 31 de diciembre de 2014 y la segunda etapa comenzará el 31 de diciembre de 2015.