México atraerá a los gigantes energéticos con la Reforma
La Reforma Energética aprobada en diciembre pasado atraerá a compañías que cuentan con experiencia en el sector en materia de perforación, extracción y servicios, como la británica BP, la suiza Weatherford, la alemana Siemens, la brasileña Braskem y las estadounidenses Schlumberger, ExxonMobil, Halliburton, Kinder Morgan y Chevron, algunas de ellas ya con presencia en el país, coincidieron analistas de Deutsche Bank, JP Morgan y la consultora de inversiones AAM.
"Mientras que los productores privados de petróleo y gas como ExxonMobil o Chevron pueden beneficiarse para finales de esta década de los cambios en materia energética en México, creemos que los beneficiarios clave en el corto plazo serán las compañías de servicio y de contratos de perforación", indicó la consultora de inversiones para empresas de seguros AAM.
La compañía menciona a empresas como Schlumberger y Halliburton que generan importantes cantidades de sus ingresos dentro de sus operaciones de América Latina. Estas firmas ya ofrecen sus servicios a Pemex gracias a los contratos incentivados.
(Más información en CNNExpansión )