Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atraerá a los gigantes energéticos con la Reforma

Se cree que México seducirá a las compañías expertas en materia de perforación y extracción, como ExxonMobil, Siemens y Weatherford.
mié 08 enero 2014 10:54 AM
refineria
refineria - (Foto: Tomado de Flickr/ fedeelop)

La Reforma Energética aprobada en diciembre pasado atraerá a compañías que cuentan con experiencia en el sector en materia de perforación, extracción y servicios, como la británica BP, la suiza Weatherford, la alemana Siemens, la brasileña Braskem y las estadounidenses Schlumberger, ExxonMobil, Halliburton, Kinder Morgan y Chevron, algunas de ellas ya con presencia en el país, coincidieron analistas de Deutsche Bank, JP Morgan y la consultora de inversiones AAM.

"Mientras que los productores privados de petróleo y gas como ExxonMobil o Chevron pueden beneficiarse para finales de esta década de los cambios en materia energética en México, creemos que los beneficiarios clave en el corto plazo serán las compañías de servicio y de contratos de perforación", indicó la consultora de inversiones para empresas de seguros AAM.

La compañía menciona a empresas como Schlumberger y Halliburton que generan importantes cantidades de sus ingresos dentro de sus operaciones de América Latina. Estas firmas ya ofrecen sus servicios a Pemex gracias a los contratos incentivados.

(Más información en CNNExpansión )

Tags

Chevron Corporation

Publicidad
Publicidad