Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras otro derrumbe abren un carril de la Durango-Mazatlán

La autopista registró un derrumbe en el kilómetro 144+800, el cual se suma al ocurrido el lunes 4 de noviembre del año pasado.
mié 08 enero 2014 09:58 AM
Autopista Durango-Mazatl�n
Autopista Durango-Mazatl�n - (Foto: Tomado de Flickr/JESSY-DGO)

Hoy abrió un sólo carril de la autopista Durango-Mazatlán, luego del derrumbe registrado este martes 6 de enero en el kilómetro 144+800, que obstruyera la circulación de la ruta, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El 17 de octubre de 2013 el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta vía de comunicación, la cual requirió de 28,600 millones de pesos (mdp) y cuenta con un trayecto de 230 kilómetros de longitud, 41 túneles, 27 puentes, 5 entronques y 2 centros de control tecnológico para los túneles.

En ese momento, el Gobierno federal informó que la carretera reduciría los tiempos de recorrido de 6 a 2.5 horas a los automóviles y mejorará la seguridad de los usuarios. Mario López Valdez, mandatario de Sinaloa, aseguró que en el caso de los transportes de carga el trayecto disminuirá de 10 a 4 horas.

Una vez más

En su cuenta de Twitter, el martes pasado Capufe expuso: "Aut. Durango-Mazatlán, Km. 144 en ambos sentidos, cierre a la circulación por incidente. Para mayor información marque al 074".

Ante el incidente, la dependencia dio a conocer que su personal, así como el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), limpiaron el material rocoso, tras lo cual fue abierto solamente el carril de Sinaloa a Durango y se permitió el paso de los vehículos que se quedaron varados.

Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada, se espera que en el transcurso de este miércoles se abra totalmente la circulación, indicó Capufe.

Pero no es la primera vez que ocurre un deslave en la autopista, pues el lunes 4 de noviembre del año pasado, Arturo Galindo Cavada, director estatal de Protección Civil, informó que a las 6:00 horas de ese día la vía fue cerrada a la circulación, tras un derrumbe ocurrido en el kilómetro 148, debido a las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Sonia.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad