Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HELLA abre planta de iluminación automotriz en Guanajuato

Una de las características de esta nueva planta es su bajo consumo de energía eléctrica, ya que está iluminada en su totalidad con lámparas LED.
mar 21 enero 2014 02:07 PM
Industria de auto
Industria de auto - (Foto: Getty Images)

HELLA, compañía global líder experta en sistemas de iluminación automotriz, inauguró en Irapuato, Guanajuato su nueva planta de producción, la cual tuvo una inversión de 90 millones de dólares (mdd) y un tiempo de construcción de 11 meses, generando en un mediano plazo alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos.

Este nuevo desarrollo industrial es uno de los más avanzados del grupo a nivel mundial en aspectos como infraestructura, tecnología, diseño, rendimiento, sustentabilidad y responde al posicionamiento del país como punto estratégico de producción y distribución dentro de la industria automotriz mundial.

En la inauguración (16 de enero), se dieron cita el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y directivos de HELLA. 

El Doctor Rolf Breidenbach, Presidente y Director General del Grupo HELLA, comentó "estamos llevado a cabo un ambicioso plan de expansión, por el cual realizamos inversiones estratégicas sustanciales en los principales centros de producción y distribución de automóviles a nivel mundial. Debido a que México ocupa el décimo lugar de producción global de vehículos automotores y el segundo en Latinoamérica, esta inversión es clave para continuar con el crecimiento de nuestra empresa, al tiempo que  contribuimos al desarrollo de la ciudad de Irapuato, del estado de Guanajuato y de México."

Por su parte, el Licenciando Ignacio Moreno, Presidente y Director General de HELLA Iluminación Norte y Sudamérica, señaló "en HELLA estamos felices y orgullosos de inaugurar esta nueva planta, uno de los  centros de producción más modernos del grupo a nivel mundial, el cual fue concebido bajo un esquema de industria verde. Asimismo, debemos agradecer el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales para el buen desarrollo de este proyecto y resaltar que México, cuenta con diversas ventajas competitivas que lo convierten en un jugador importante dentro de la industria automotriz a nivel mundial; sus vías de comunicación, infraestructura, talento humano, universidades e instituciones de educación con enfoque tecnológico así como su ubicación geográfica, bajo este contexto, buscamos que México sea el foco de expansión en producción en el Norte y Sur del continente Americano."

Una de las características de esta nueva planta es su bajo consumo de energía eléctrica, ya que está iluminada en su totalidad con lámparas LED desarrolladas por HELLA. Los procesos que se realizarán en la nueva planta no emplean ni desechan agua, no generan emisiones contaminantes al aire y contará con planta de tratamiento de residuos que será operada por empresas especializadas.

Publicidad

Anualmente, 1.2 millones de faros y 2.4 millones de luces traseras multifuncionales de alta tecnología para diversas marcas automotrices serán producidas en la nueva planta. 

Asimismo, en beneficio de la comunidad, HELLA pondrá en marcha un proyecto de apoyo a los habitantes, mediante el cual abastecerá con medicamentos e incrementará servicios médicos en clínicas del Municipio de Abasolo.

Con el inicio de operaciones de esta planta, HELLA no sólo da un paso adelante en la producción y distribución de luminarias de vanguardia para las empresas armadoras de autos de Norte y Sudamérica, sino que también marca la pauta en la creación de nuevos modelos de empleo y desarrollo personal, al tiempo que genera oportunidades positivas para la comunidad, la sociedad y la economía del país.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad