Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex busca emprendedores para transformar comunidades

La cementera y el Tecnológico de Monterrey premiarán a estudiantes universitarios y emprendedores que presenten soluciones innovadoras.
lun 27 enero 2014 12:07 PM
Estudiantes
Estudiantes - (Foto: Getty Images )

El Premio CEMEX-TEC lanzó el día de hoy su convocatoria a estudiantes universitarios y emprendedores de todo el país para que presenten sus proyectos de soluciones innovadoras, que impulsen el desarrollo sustentable de comunidades y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

El certamen, organizado por el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey, reconoce el desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en el país.

Este año, en su cuarta edición, los aspirantes podrán participar en las categorías de “Innovación en la Construcción” y “Transformando Comunidades”, adicionalmente se introduce una nueva categoría:

“Emprendedores Sociales”, en la que podrán participar emprendedores a nivel nacional que presenten propuestas con impacto social. Los proyectos que resulten ganadores de esta categoría tendrán la oportunidad de convertirse en proyectos sostenibles con modelos de negocio, de acuerdo a la metodología de Ashoka y del Premio CEMEX-TEC.

Para participar en la categoría de “Transformando Comunidades” es necesario que los estudiantes de cualquier universidad del país, conformen un equipo multidisciplinario de entre tres y cinco estudiantes de por lo menos tres carreras distintas.

Una de estas carreras deberá ser Arquitectura o Ingeniería Civil, otra del área económico-administrativa, otra del área social-humanidades y deberán contar con uno o dos profesores como asesores del proyecto. El equipo ganador  de esta categoría tendrá acceso a un fondo de 400,000 pesos para comenzar la implementación de su propuesta.

Publicidad

En la categoría de “Innovación en la Construcción”, los aspirantes deberán tener ideas innovadoras de nuevos productos o servicios relacionados con la construcción. Los equipos ganadores  tendrán acceso a una beca en la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey.

El registro de los proyectos se realizará antes del  del 31 de marzo y es necesario ingresar en la sección -Premio 2014, del portal web: http://www.cdcs.com.mx/premio . Posteriormente se deberán enviar los entregables de cada categoría antes del 2 de junio.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad