Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera quiere rediseñar la plancha del Zócalo del DF

Pretende que el proyecto, a cargo de la Seduvi, incluya áreas verdes y dé mayor peso al peatón, para que no sólo sea de tránsito vehicular.
lun 27 enero 2014 03:57 PM
Z�calo DF
Z�calo DF - (Foto: Notimex)

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal,  instruyó a elaborar un proyecto de reparación y rediseño de la plancha del Zócalo capitalino. 

El gobernante local destacó que en el estudio que dirigirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) contemplará la colocación de áreas verdes y que no sea sólo de tránsito vehicular, sino que el peatón tenga preponderancia.

Entrevistado luego de entregar reconocimientos a los ganadores del Primer Festival de Datos de la Ciudad de México 'HackDF', destacó que en este proyecto se contará con la participación de especialistas en diversos ramos.

Confió en que luego de recibir el proyecto, este mismo año, "tomemos la decisión de darle una nueva plancha del Zócalo a la ciudad de México, moderna, con todos los materiales de alta resistencia y de alta calidad y con un nuevo diseño".

Mancera Espinosa comentó que estos trabajos, que estarían a cargo de la Autoridad del Espacio Público, son necesarios también porque existe una parte de la explanada de la Plaza de la Constitución que ya está deteriorada.

Una nueva explanada

Publicidad

En entrevista también adelantó que en la explanada del Registro Civil del Distrito Federal será construida la Plaza de la Identidad, que se levantará en un plazo aproximado de cuatro meses.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad