Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT anuncia inversión superior a 2,000 mdp para Michoacán

Servirá para aumentar la capacidad de la Terminal Especializada de Automóviles del Puerto y soportar el crecimiento del sector automotriz.
mar 25 febrero 2014 01:49 PM
Puente albatros
Puente albatros - (Foto: Tomado de Flickr/Gobierno Federal)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una inversión de más de 2,000 millones de pesos (mdp) y la puesta en marcha de acciones de modernización para Michoacán. 

El monto será ejercido para aumentar la capacidad de la Terminal Especializada de Automóviles del Puerto, la que servirá para soportar el crecimiento del sector automotriz en el país, pues Lázaro Cárdenas es la puerta comercial entre el Bajío y Asía, dijo Raúl Murrieta Cummings, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario sostuvo una reunión con los Concesionarios de Autopistas de Michoacán, quienes reiteraron su compromiso de acelerar los trabajos para concluir los proyectos de conservación de carreteras, mismas que bajo la figura del contrato plurianual de conservación tienen que dar conservación y mantenimiento a más de 600 kilómetros de carreteras federales libres de peaje.

Durante la reunión se habló de los avances en obras como la construcción del Libramiento Norponiente de Morelia, de 63 kilómetros, cuyo primer, tramo de 34 kilómetros, estará listo en diciembre de este año.

A esto hay que agregar la ampliación de dos a cuatro carriles de la autopista Pátzcuaro-Uruapan y la rehabilitación de la autopista de Uruapan a Lázaro Cárdenas, la cual se estima concluir en el último trimestre de 2014.

Finalmente, el subsecretario revisó el avance del programa de ITS: alimentación de sistemas inteligentes de tecnología, a través de videovigilancia, peaje electrónico y señalización dinámica sobre la autopista Siglo XXI en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, lo que deberá estar listo también para finales de este 2014.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad