Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio a 'Puente del Beso' en España, hecho con material de CEMEX

La Federación Internacional de Concreto reconoció estructura por su diseño innovador y el uso de concreto blanco como factor distintivo.
jue 06 marzo 2014 04:33 PM
Puente El Beso_3
Puente El Beso_3 - (Foto: Cortes�a CEMEX/Justo Oliva )

El Puente del Beso, ubicado en la ciudad de Pilar de la Horadada en el sureste de España, y que fue construido con concreto blanco de CEMEX, fue reconocido por la Federación Internacional de Concreto (FIB) como una de las estructuras más emblemáticas de los últimos cuatro años. La FIB es una prestigiosa organización internacional que incluye a más de 40 países y entrega sus reconocimientos cada cuatro años.

El arquitecto español Joaquín Alvarado y los Ingenieros Salvador Ivorra y Miguel Ángel Crespo diseñaron el Puente del Beso. El diseño innovador del puente fue inspirado en el origami, el arte japonés de doblar papel para crear figuras. Para este proyecto retador, el concreto blanco de CEMEX se usó para replicar el color y la textura del papel.

El jurado tomó en cuenta la estructura de concreto innovadora del puente así como el uso del concreto blanco, un material cada vez más popular en la arquitectura e ingeniería contemporánea.

Cortesía CEMEX/Justo Oliva

La FIB busca impulsar con estos premios cualquier avance en relación con el concreto estructural, ya sea científico, técnico, económico o estético. Entre los otros ganadores de los premios FIB de este año se encuentran el Centro Shenzen Vanke en China, diseñado por el arquitecto Steven Holl y el Aeropuerto Reina Alia en Jordania, diseñado por Norman Foster.

Publicidad

Cortesía CEMEX/Justo Oliva

CEMEX es uno de los líderes globales en la producción de cemento blanco. Los clientes de la empresa utilizan este producto en obras arquitectónicas que requieren gran brillantez y acabados artísticos, para crear mosaicos y granito artificial, así como para formas esculturales y otras aplicaciones donde predomina el blanco.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad