Inauguran la 'Arena de la Amazonía' incompleta para Mundial 2014
La ciudad brasileña de Manaos inauguró este domingo el estadio 'Arena de la Amazonía', una de las 12 sedes del Mundial de futbol del 2014, a pesar de que las obras no se encuentran completamente concluidas.
Aunque el recinto puede albergar a 44,500 personas, sólo atendieron a 20,000 espectadores al partido inaugural, ya que no todas las partes del inmueble fueron abiertas.
La construcción del estadio, con 97% de las obras concluidas, se atrasó principalmente por una serie de accidentes ocurridos en los últimos 10 meses y que provocaron la muerte de tres obreros el mes pasado.
Se suponía que el estadio estaría listo en diciembre, ahora que ha sido usado, los estadios que aún no están listos son los de Cuiabá, Curitiba y São Paulo.
Tomado de fifa.com
El costo oficial del recinto de Manaos, uno de los más criticados, fue estimado en 286,03 millones de dólares (mdd).
"Para mí, este es el estadio más hermoso junto con el de Natal", comentó Ricardo Trade, director ejecutivo del comité organizador local, al sitio web oficial del Mundial.
Funcionarios de la ciudad dijeron que aún hay trabajo por hacer y agregó que se necesitan de nuevos socios para manejar bares y restaurantes en el inmueble.
Muchos creen que el estadio en Manaos es uno de los principales contendores para convertirse en un elefante blanco sin propósito una vez que termine el Mundial el 13 de julio.
La ciudad no tiene un equipo en ninguna de las tres principales divisiones del futbol brasileño y la asistencia promedio para los partidos de Nacional es de 1,963 personas, según la consultoría deportiva Pluri Consultoria.
Manaos, ubicada a cuatro horas de vuelo desde São Paulo y Río de Janeiro, también ha sido criticada por algunas de las selecciones nacionales que jugarán allí.
Tomado de fifa.com
(Con información de agencias)