Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El One WTC, el edificio más alto de EU, en la recta final para su apertura

FOTOGALERÍA: La torre 'One' de 104 pisos, situada junto al predio donde se encuentran el Memorial y el Museo del 11 de septiembre, fue diseñada por el arquitecto David Childs.
vie 14 marzo 2014 03:09 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El One World Trade Center (WTC) de Nueva York, que tendrá 542 metros de altura, entra en la recta final de su construcción con más de 55% de sus oficinas alquiladas y un observatorio con vistas espectaculares de la ciudad. El recinto será inaugurado en 2015.

El público podrá subir a un observatorio instalado entre los pisos 100 y 102, cuya inauguración se tiene prevista para la primavera boreal de 2015.

El One World Trade Center de Nueva York fue ratificado como el rascacielos más alto de Estados Unidos por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

El nuevo WTC incluye cinco torres, el Memorial y museo, un centro de transportes público, unos 550,000 m2 de espacio para comercios minoristas y un centro para presentaciones artísticas.

El Four World Trade Center, primer edificio del complejo de 297.70 metros y diseñado por el arquitecto japonés Fumihiko Maki, fue inaugurado en noviembre pasado.

La torre 'One' de 104 pisos, situada junto al predio donde se encuentran el Memorial y el Museo del 11-S, fue diseñada por el arquitecto David Childs. El inmueble se ha convertido en un punto de referencia de la Gran Manzana, con sus líneas simples, su aguja espigada y sus ventanales de vidrios espejados.

Publicidad

Nota relacionada:La One World Trade Center, el rascacielos más alto de EU

En el hall de entrada, de altas paredes y piso de mármol blanco, obreros trasladan vigas de hierros que transportan otros materiales en montacargas.

"El cronograma ha sido ajustado varias veces, pero planeamos abrir el edificio hacia fines de este año o principios de 2015", explicó Jordan Barowitz, director de asuntos externos de The Durst Organization, a cargo de la administración y alquiler del sitio propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, una agencia gubernamental.

Desde el piso 63 del One WTC el panorama es espectacular, con una vista inmaculada de 360 grados sobre la Bahía de Nueva York, Nueva Jersey, Brooklyn y todo Manhattan. Más de 55% de los 3 millones de m2 disponibles para oficinas ya ha sido arrendado, según The Durst Organization.

"A las compañías les gustan nuestros grandes espacios sin columnas porque les dan mayor flexibilidad. Es muy atractivo", dijo Barowitz, señalando que entre las empresas interesadas en mudarse al edificio hay algunas de América Latina.

Entre los locatarios se encuentran el grupo editorial Condé Nast, China Center New York LLC, Legends Hospitality Group y la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, una agencia independiente del gobierno para controlar y apoyar el funcionamiento de organismos federales.

Devolver el WTC al espacio público

"En mayo se retirará el vallado del Memorial y abrirá el museo. Un par de meses más tarde la vallas alrededor del One World Trade Center también se retirarán y el sitio será reintegrado al sur de Manhattan y la ciudad", explicó Barowitz.

Con el memorial ya abierto, se aguarda ahora la inauguración del museo en mayo próximo, un momento que promete ser especial para este barrio del sur de Manhattan devastado por los atentados y del cual una buena parte ha estado cerrado al público desde 2001.

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones de línea secuestrados por islamistas se estrellaron contra las Torres Gemelas provocando su derrumbe y matando a unas 3,000 personas. La explosión afectó además a varios edificios aledaños.

El WTC había sido objeto de un primer atentado el 26 de febrero de 1983, cuando una bomba explotó en el estacionamiento subterráneo de las torres, matando a seis personas y dejando más de mil heridos.

Tags

Fotografía

Publicidad
Publicidad