Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prioritario restablecer el servicio de la Línea 12 del Metro: Mancera

El mandatario capitalino explicó que las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría General del DF siguen su curso y están pendientes de que una empresa europea emita su opinión técnica al respecto.
mar 25 marzo 2014 02:38 PM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Notimex)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo este martes que la prioridad de su administración es mantener esquemas de seguridad absoluta para los usuarios en la Línea 12 del Metro y el restablecimiento del servicio lo antes posible.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría General del Distrito Federal siguen su curso y permanecen pendientes de que una empresa europea emita su opinión técnica al respecto.

El Gobierno del Distrito Federal decidió el 11 de marzo suspender parcialmente las operaciones de la Línea 12 del Metro  debido a que 11 de sus 20 estaciones representan un riesgo para los usuarios. 

Luego de una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, Mancera Espinosa indicó que se hará una inversión de 160 millones de dólares en la Ciudad de México, enfocada sobre todo a remodelaciones y construcciones, entre otros rubros del sector.

En el acto efectuado en un hotel de esta capital, señaló que esto es una muestra de confianza, por lo que el gobierno local continuará trabajando para reforzar las condiciones que promuevan y alienten la inversión.

El Gobierno del Distrito Federal tiene derecho a una fianza de 1,700 millones de pesos por posibles vicios ocultos en la construcción de la Línea 12 del Metro, que recibió como garantía por parte del consorcio conformado por ICA, Alstom y Carso que construyó la vía.

Publicidad

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad