Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pista de remo y canotaje de Cuemanco, ideal para Copa del Mundo

La pista está con los lineamientos internacionales, aunque sólo falta hacer algunas pequeñas adecuaciones.
jue 27 marzo 2014 07:54 AM
Remo y Canotaje Cuamanco
Remo y Canotaje Cuamanco - (Foto: Tomado de Flickr/ Jaime Rodas)

La pista olímpica de remo y canotaje "Virgilio Uribe", de Cuemanco, en el sur de la capital mexicana, cumple con las características especiales para albergar una Copa del Mundo, afirmó Eduardo Palomo, integrante del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Durante una visita a las instalaciones con motivo del Festival Olímpico Panamericano, previsto entre julio y septiembre próximos, Palomo comentó que la pista está con los lineamientos internacionales, aunque sólo falta hacer algunas pequeñas adecuaciones.

"Se puede tener las mejores instalaciones, pero si no se da vida con grandes eventos, estas pueden caer en el olvido y es responsabilidad nuestra estando en la Federación Internacional de Remo y queremos que la pista de Cuemanco crezca", aseguró.

El también presidente del Comité Olímpico de El Salvador refirió que el inmueble está en condiciones para albergar una Copa del Mundo y qué mejor oportunidad de ver cómo funcionará con el Festival Olímpico.

"México ha sido sede de una gran cantidad de cursos para entrenadores, y creo que por parte de Latinoamérica tenemos que estar agradecidos que toda esta infraestructura y logística se ponga al servicio de los atletas panamericanos”, añadió.

Con relación al evento regional, el dirigente centroamericano sostuvo que el valor de la competición es que más allá de clasificatorio para varios deportes a Toronto 2015, brinda la oportunidad a los deportistas de la zona de convivir en un campamento de entrenamiento.

Publicidad

Reconoció que gracias a que México decidió albergar el Festival Olímpico Panamericano, los atletas salvadoreños tendrán un evento de fogueo, ya que en caso contrario sólo tendrían como competencia de la zona con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Palomo aprovechó su estancia en México para visitar al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, de quien dijo es su amigo y está agradecido por la labor realizada en torno al encuentro panamericano.

"La visita al COM es de cortesía, de amigos de su presidente -Carlos Padilla– con quien, creo, tenemos la obligación de utilizar el deporte olímpico para lo que está hecho, para unir a El Salvador y México. Además, para mejorar las condiciones de nuestros atletas", aclaró.

Publicidad
Publicidad