Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directivos de constructora de Línea 12 comparecerán el lunes ante ALDF

El lunes acuden directivos de ICA, Alstom y Carso; el miércoles las empresas que dieron el aval para que la línea entrara en operaciones. No hay fecha para que acudan los responsables que supervisaron la ejecución de la obra.
vie 28 marzo 2014 09:20 AM
L�nea 12
L�nea 12 - (Foto: Tomado de Flickr/ Luis urquiza)

El asambleísta Víctor Hugo Lobo informó que el lunes próximo comparecerán directivos del Consorcio Constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por las empresas ICA, Alstom y Carso, ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga las fallas en el servicio.

En entrevista, el secretario de la Comisión Especial también detalló que el miércoles 2 de abril acudirán las empresas que forman parte del Consorcio Certificador, conformado por Db International GMBH. ILF Beratende Ingenieure. TÜV-SUD Rail-Gmbh y Hamburg Consult Gmbh.

"Es decir, se trata de las empresas que dieron el aval para que la Línea 12 entrara en operaciones a partir del 30 de octubre de 2012", aseveró el legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, precisó que la Comisión Investigadora aún no define la fecha para que comparezcan las empresas responsables de la supervisión de la ejecución de la obra, ni tampoco se tiene la fecha para que asistan los representantes de CAF, la empresa que arrendó los 30 trenes de la Línea Dorada.

Por otro lado, Lobo Román reveló que los asambleístas decidieron posponer el recorrido que tenían programado para este viernes por las 11 estaciones sin servicio, hasta conocer de primera mano la opinión técnica de especialistas y técnicos en la materia.

En cuanto al retiro de la empresa Eurovia Travaux Ferroviaires (ETF), responsable de evaluar el daño en la Línea 12, aseveró que "es un mal mensaje porque genera más dudas que certezas en torno a qué fue lo que sucedió en su contratación por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro".

Publicidad

El ex jefe delegacional en Gustavo A Madero insistió en que "el retiro de Eurovia Travaux Ferroviaires (ETF) indica dos cosas: una, que le piden resolver algo que no está en sus manos; y dos, que le soliciten algo con lo que no está de acuerdo".

Sobre el tema, el legislador local Christian Von Roerich, del PAN, denunció que el motivo de la salida de dicha empresa "es un probable conflicto de intereses, pues ha trabajado con la empresa Alstom, parte del consorcio constructor".

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad