Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango tendrá nuevo Cereso con inversión de 2,500 mdp

La obra del Centro de Reinserción Social abarcará 40 hectáreas y contará con tecnología de punta en materia de seguridad; se espera que inicie este año y que concluya en 18 meses, informó el gobernador.
vie 28 marzo 2014 08:02 AM
Cereso
Cereso - (Foto: Tomado de Flickr/ Gobierno de Oaxaca Estado Libre y Soberano)

Ante el desarrollo urbano de la ciudad, es necesario la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso), ya que el actual está rodeado de asentamientos, manifestó Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que solicitó al gobierno federal la construcción del nuevo complejo carcelario, lo que fue aceptado, por lo que se estima que la inversión será de más de 2,500 millones de pesos.

Mencionó que para ello se requieren 40 hectáreas y la obra se espera que inicie este mismo año, y que concluya en un lapso de 18 meses.

Explicó que este nuevo Cereso contará con tecnología de punta en materia de seguridad, similar a la instalada en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) recién inaugurado en la región lagunera que es uno de los más modernos en el país.

Tags

Seguridad cibernética

Publicidad
Publicidad