Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex inaugura estación de rebombeo en Oaxaca de 21 mdd

Los trabajos consistieron en la modernización de las turbinas, lo que permitirá aumentar el envío de 55,000 a 100,000 barriles de gasolina por día, para lograr ahorros de entre 4 y 5 dólares por barril.
mar 01 abril 2014 02:48 PM
GASODUCTO
GASODUCTO - (Foto: Tomado de Flickr/ Malova Gobernador)

Con una inversión de 21 millones de dólares (mdd), Petróleos Mexicanos inauguró este martes la estación de rebombeo Donají, Oaxaca, el cual transportará gasolina del Golfo al Pacífico, de Minatitlán a Salina Cruz, informó la paraestatal.

A través del poliducto de 16 pulgadas y con una longitud de 248 kilómetros, los trabajos consistieron en la modernización de las turbinas, lo que permitirá aumentar el envío de 55,000 a 100,000  barriles de gasolina por día, para lograr ahorros significativos de entre 4 y 5 dólares por barril.

Asimismo, la paraestatal puso en operación la rehabilitación del gasoducto de 12 pulgadas, de Jáltipan, Veracruz, a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca; lo que abaratará el costo de producción de refinados al sustituir el diesel por gas, informó Pemex en un comunicado de prensa.

En esta obra se invertirán más de 2,000 millones de pesos (mdp) para llevar gas natural a dicho centro de proceso, en un trayecto de poco más de 200 kilómetros de tubería rehabilitada.

La utilización del gas natural resulta más barata y menos contaminante que el diesel en los procesos de refinación.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad