Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo rostro del Parque Olímpico londinense

Las instalaciones del Centro Acuático, la arena de básquetbol, el velódromo de Lee Valley, el centro de hockey y tenis tienen asegurado un uso deportivo para los próximos años con campeonatos mundiales y programas de entrenamientos para nuevos atletas.
jue 03 abril 2014 11:14 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Tras 18 meses de permanecer cerrado, el parque renombrado "Queen Elizabeth", sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012, tiene un nuevo rostro con la forestación de más de 4,300 árboles, jardines, la rehabilitación de nuevos canales de agua, paredes para escalar, fuentes saltarinas, y áreas de juegos para niños.

El Parque Olímpico abrirá por primera vez sus puertas al público este sábado 5 de abril, con una inversión de unos 20,000 millones de dólares (mdd), y espera recibir a unos tres millones de visitantes durante el próximo año.

La Corporación para el Desarrollo del Legado de Londres (LLDC), encargada de la regeneración y adaptación para el uso futuro de generaciones, señaló que el objetivo fue "crear un espacio funcional" en Stratford, en el este de la capital británica.

"Lo imaginamos como un lugar de representaciones artísticas, mercados, festivales, circos y eventos", afirmó el diseñador del parque, James Corner, quien también estuvo a cargo de la regeneración del parque High Line en la ciudad de Nueva York.

"Este parque tiene que beneficiar a las comunidades locales, y crear trabajos y oportunidades. Si es exitoso, el trabajo de transformación será continuo", afirmó el presidente de la LLDC, Dennis Hone, durante un recorrido por las instalaciones del parque olímpico.

Publicidad

Señaló que la parte  norte fue abierta al público en julio de 2013 y ha recibido más de un millón de personas, pero la zona sur permaneció cerrada desde la clausura de los Juegos Paralímpicos el 9 de septiembre.

La larga extensión del terreno de 230 hectáreas, equivalente a más de 300 canchas de futbol, incluye el Centro Acuático, abierto al público desde el 1 de marzo y ha recibido 65,000 visitantes, y el Estadio Olímpico, que se encuentra en pleno proceso de desmantelamiento.

El estadio abrirá sus puertas temporalmente en 2015 para la realización del Campeonato Mundial de Atletismo y a partir de 2016 será la sede del equipo de futbol inglés West Ham.

Previo a la apertura este sábado, el parque Olímpico se encuentra desolado en comparación con el bullicio de las 7.5 millones de personas que visitaron las distintas instalaciones olímpicas durante los juegos de verano del 27 de julio al 12 de agosto.

La Órbita de 114.5 metros de altura, la escultura más alta de Reino Unido, se erige al centro del Parque entre el Centro Acuático y el Estadio Olímpico, y ofrece a los visitantes vistas de la ciudad de 30 kilómetros a la redonda.

Las instalaciones del Centro Acuático, la arena de básquetbol, el velódromo de Lee Valley, el centro de hockey y tenis tienen asegurado un uso deportivo para los próximos años con campeonatos mundiales y programas de entrenamientos para nuevos atletas.

Entre los planes de la LLDC figuran convertir esta zona en un centro deportivo, académico y cultural, con la llegada del nuevo campus de la Universidad de Londres (UCL), y la apertura del museo Victoria and Albert (V&A) en esta vasta extensión de tierra, antes un gigante basurero industrial.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad