Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF invertirá 27 mdp para trabajos preliminares en Línea 12

Los trabajos consisten en levantamientos topográficos del estado del riel y de los perfiles de balasto, así como control de geometría de la soldadura, explicó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.
mié 09 abril 2014 08:25 AM
Rieles tren
Rieles tren - (Foto: Tomado de Flickr/ Miguel Robles)

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó este martes que se invertirán 27 millones de pesos en los trabajos preliminares que hará la empresa TSO (Triacaud Societé Organisé), para definir las medidas correctivas en la Línea 12 del Metro.

La dependencia capitalina indicó que estos trabajos son necesarios para definir las medidas correctivas a ejecutar en un tramo de 25 kilómetros de dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que concluirán en julio próximo.

A través de un comunicado, la secretaría explicó que estos trabajos consisten en levantamientos topográficos del estado del riel y de los perfiles de balasto, así como control de geometría de la soldadura.

También se realizará la verificación en laboratorio de las características y calidad del balasto, de las fijaciones y de los durmientes, además de un estudio de la interface riel-rueda.

Nota relacionada: TSO inicia evaluación y diagnóstico para determinar arreglos de Línea 12

Señaló que en la segunda semana de mayo dicha empresa comenzará a brindar la información necesaria para implementar los primeros pasos a seguir para elaborar el diagnóstico, tendiente a la restitución del servicio de la llamada Línea Dorada.

Publicidad

El director del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que este martes iniciaron los trabajos de evaluación y diagnóstico de la problemática de la Línea 12 del Metro, a cargo de la empresa francesa denominada TSO.

Ortega Cuevas reiteró que se buscará que el consorcio constructor, conformado por ICA, Alstom y Carso, se haga cargo de la reparación de las fallas en la Línea 12, para lo cual se prevén diversas acciones legales.

Ante diputados federales, Ortega Cuevas informó que en un plazo de seis meses el servicio en 11 estaciones de la Línea 12 podrían volver a funcionar.

(Con información de Notimex)

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad