Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo y Cemex, protegidas contra el mal tiempo

Las inundaciones y los vientos son los fenómenos principales a la hora de afectar la operación de los corporativos mexicanos.
vie 11 abril 2014 10:13 AM
Inundaciones
Inundaciones - (Foto: Tomado de Flickr/ gobiernodetlajomulco)

Empresas como Bimbo, Peñoles, Cemex y Walmart se toman en serio los riesgos que implica el cambio climático y los desastres naturales que ocasiona, por lo que han contratado diversos seguros y coberturas contra estos fenómenos para asegurar los precios de sus insumos por posibles afectaciones a las cosechas en ciertas regiones.

Las inundaciones y los vientos son las afectaciones más comunes que afectan la operación de los corporativos mexicanos, explicó el director de Ingeniería de Riesgos de Zurich, Nicholas Deakin.

"Después de Katrina en Estados Unidos, que fue uno de los eventos de mayor impacto, este tipo de coberturas han ido al alza y nosotros fuimos de los primeros en procesar los pagos y reclamos".

Aunque en México no hay manera de precisar cuál sería el efecto económico del cambio climático en los reportes de las empresas, en Estados Unidos los inversionistas ya han comenzado a alertar sobre posibles impactos en los resultados financieros de las compañías.

(Más información en CNNExpansión )

Tags

Finanzas empresariales

Publicidad
Publicidad