Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colocan sellos de suspensión a las obras de Torre Reforma

Esto, debido a los daños ocasionados a las instalaciones de la Torre Mayor, debido a la caída de un brazo perteneciente a una grúa utilizada en la construcción.
vie 11 abril 2014 12:23 PM
Ssupensi�n Torre Reforma
Ssupensi�n Torre Reforma - (Foto: Archivo Obras)

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (DF) colocó sellos de suspensión de actividades a las obras de Torre Reforma, debido a los daños ocasionados a las instalaciones de la Torre Mayor, provocado por la caída de un brazo perteneciente a una grúa utilizada en dicha construcción.

De acuerdo con un reporte de Protección Civil, la pluma telescópica de 12 toneladas operada por la empresa Groke sufrió de un vencimiento en los tensores y soportes de los contrapesos, lo cuál provoco que el brazo se recargara sobre la terraza del sexto piso de Torre Mayor.

Nota relacionada: El brazo de una grúa cae sobre terraza de la Torre Mayor

Lo anterior generó daños al adoquín del lugar, de dónde fueron evacuadas 50 personas, sin reporte de lesionados. Sin embargo se hizo la recomendación de solicitar un dictamen técnico a través de un Director Responsable de Obra, puntualiza el reporte emitido por la secretaria este 10 de abril.

De acuerdo con Julieta Boy, gerente de proyecto de Torre Reforma, hubo fallas mecánicas que provocaron que el operador recargara la grúa en la terraza para evitar menores daños.

"Protección civil dijo que la opción del operador fue la correcta, que la verdad hizo lo mejor para evitar un mayor daño y esperamos que la grúa se remueva el día de hoy", aseguró la arquitecta del despacho LBR&A.

Publicidad

En entrevista con Obras, agregó que están a la espera de que se remueva la grúa para reanudar actividades lo más pronto posible.

En la construcción de Reforma 483 se han construido 13 niveles de 22 destinados a oficinas y departamentos particulares.

Archivo Obras

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad