Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asambleístas se reunirán con encargado de Función Pública por Línea 12

Los legisldores locales solicitarán más información sobre la petición que hizo la federación al gobierno del DF de reintegrar casi 490 mdp que fueron utilizados en la construcción de dicha línea, aseguró la perredista Ariadna Montiel.
lun 14 abril 2014 09:02 AM
Linea 12 del Metro
Linea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/sefiorgmx)

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que investiga las fallas en la Línea 12 del Metro se reunirá el 16 de abril con el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública federal, Julián Alfonso Olivas, para hablar sobre el tema.

En entrevista, la diputada del PRD, Ariadna Montiel Reyes indicó que en la reunión solicitarán más información sobre la petición que hizo la federación al gobierno capitalino de reintegrar casi 490 millones de pesos que fueron utilizados en la construcción de dicha línea.

Nota relacionada: El GDF 'defenderá' recursos exigidos por la Función Pública

De igual manera, Montiel Reyes demandó esclarecer las irregularidades en la Línea 12 sin politizar el asunto, y aseguró que la prioridad es restablecer el servicio lo más pronto posible, bajo las más estrictas normas internacionales de seguridad.

Expuso que trabajan en el análisis de la información que ha surgido de las siete comparecencias que se han realizado con servidores y ex servidores públicos y directivos de las empresas participantes en la construcción.

"Es ahí donde radica la importancia del grupo de trabajo integrado por diputados de todas las bancadas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, toda vez que a partir de nuestras conclusiones se podrá saber el origen de los desperfectos y el grado de responsabilidad", aseguró.

Publicidad

Montiel Reyes destacó "los pasos firmes que dicha instancia legislativa ha realizado para aclarar este asunto, con la finalidad de que el Metro vuelva lo más pronto posible a la normalidad, y el objetivo es resolver este asunto lejos de intereses partidistas".

Nota relacionada: CAF analiza si participará en reparación de Línea 12

Agregó que "si bien debe esclarecerse el porqué del alto a la Línea 12, resulta indispensable devolver a los miles de afectados su derecho a contar con un transporte seguro y eficiente, como por años ha sido el Sistema de Transporte Colectivo Metro".

La legisladora perredista precisó que se debe dar certeza a los miles de capitalinos que se vieron afectados; "es necesario que el STC reinicie a la brevedad sus actividades después de parar hace un mes en el tramo que corre de Tláhuac a Atlalilco".

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad