Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno autoriza reanudar obras suspendidas en estadio de Sao Paulo

Las obras de instalación de dos tribunas provisionales en el Arena de Corinthians, con capacidad para 10,000 personas cada una, fueron suspendidas el 31 de marzo, dos días después de la muerte de un obrero.
vie 11 abril 2014 04:09 PM
 Arena Corinthians
Arena Corinthians - (Foto: Reuters)

El ministerio de Trabajo de Brasil autorizó el viernes la continuación de las obras en una tribuna provisional del estadio del Corinthians, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo, paralizada tras la muerte de un trabajador.

El Arena de Corinthians, que acogerá el primer juego del Mundial el 12 de junio y cuya entrega a la FIFA está atrasada, podrá así continuar con las obras de forma íntegra, indicó una portavoz de Luiz Antonio Medeiros, superintendente del ministerio de Trabajo.

Las obras de instalación de dos tribunas provisionales con capacidad para 10,000 personas cada una fueron suspendidas el 31 de marzo, dos días después de la muerte del obrero Fabio Hamilton da Cruz, que cayó de una altura de ocho metros.

En la inspección del estadio realizada por el ministerio de Trabajo el viernes, a la que asistieron representantes de la empresa encargada de la construcción de las tribunas adicionales, Fast Engenheria, no se habló de cómo la reanudación de los trabajos afectaría la fecha de entrega del estadio a la FIFA, prevista ahora para mediados de mayo.

Ni el club propietario del estadio, el popular Corinthians de Sao Paulo, ni las constructoras hicieron declaraciones al respecto.

Como ya ocurrió el martes, cuando fue autorizada la reanudación de las obras en la tribuna sur, el ministerio de Trabajo dio el visto bueno a la tribuna norte tras la implementación de nuevas medidas de seguridad en las obras, que van desde la instalación de redes de protección hasta a un aumento del personal.

Publicidad

Medeiros reiteró que se emprenderán acciones legales contra las empresas involucradas en la construcción de las tribunas por la muerte del obrero, pero que todavía no se ha decidido cuáles serán.

Las obras del estadio -propiedad del club paulistano- estaban ya muy atrasadas luego de un accidente en noviembre que causó la muerte de otros dos trabajadores.

Todos los estadios debían haber estado listos inicialmente para el 31 de diciembre de 2013. De las 12 sedes, cuatro aún están en obras, a menos de dos meses para el Mundial.

Tags

Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad