Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El One World Trade Center, entre los ganadores del IDEAS2 2014

FOTOGALERÍA: El proyecto fue galardonado al 'Premio Presidencial a la Excelencia en Ingeniería', que organiza el Instituto Americano de Construcción en Acero.
mié 16 abril 2014 02:04 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Broad Art Museum y el One World Trade Center están entre los 12 proyectos que recibieron el reconocimiento “2014 Innovative Design in Engineering and Architecture with Structural Steel awards program (IDEAS2)”. Los ganadores fueron elegidos entre casi 100 propuestas.

El premio, que otorga anualmente el Instituto Americano de Construcción en Acero (AISC por sus siglas en inglés), es el de más alto honor otorgado a proyectos de construcción de acero en Estados Unidos. Estos destacan por su ingeniería y arquitectura, informó el portal Building +Construction.

Cada proyecto fue juzgado por el uso de acero estructural, desde el punto de vista de ingeniería arquitectónica y estructural, con énfasis en: soluciones creativas a los requisitos del programa del proyecto.

Los proyectos ganadores y sus respectivos miembros del equipo, incluidos el propietario, el arquitecto, el ingeniero estructural, el contratista y el detallista de acero, fueron reconocidos durante la AISC 2014 NASCC : la 'Conferencia de acero' en Toronto.

El jurado, formado por profesionales de diseño y de la industria de la construcción, identificó a los ganadores 'nacionales' y del 'mérito' en tres categorías, en función del valor total construido: proyectos de menos de 15 millones de dólares (mdd); proyectos de 15 a 75 mdd; y proyectos de más de 75 mdd.

También otorga el 'Premio Presidencial a la Excelencia en Ingeniería' para aquel proyecto que haya logrado la mejor realización de la ingeniería estructural.

Publicidad

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad