Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contraloría del DF definirá si hubo daño patrimonial por Línea 12: SFP

El encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública informó que por el momento la dependencia capitalina les ha comunicado que iniciará dos procesos.
vie 11 abril 2014 02:22 PM
lINEA 12 DEL meTRO
lINEA 12 DEL meTRO - (Foto: Tomado de Flickr/ sefiorgmx)

La Contraloría General del Distrito Federal será la que defina si hubo o no daño patrimonial en la construcción de la Línea 12 del Metro, señaló el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Investigación sobre esa línea de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario indicó que por el momento la dependencia capitalina les ha comunicado que iniciará dos procesos.

Desde la medianoche del 11 de marzo pasado se suspendió el servicio del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, tras encontrarse fallas en las estaciones y la estructura.

Olivas Ugalde informó el 31 de marzo pasado que no fueron justificados 489 millones 422,377 pesos destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro.

"No se pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano de diversos convenios y reconocimiento de adeudos de obras inducidas por la cantidad de 489 millones 422 mil 377 pesos, que no fueron formalizados mediante contrato conforme a las disposiciones jurídicas aplicables", indicó el funcionario el mes pasado.

(Con información de Notimex. En unos momentos más información)

Publicidad

Tags

CAF

Publicidad
Publicidad