Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BC y California coordinan proyecto de garita de Otay II

El proyecto estratégico forma parte del Programa Nacional de Infraestructura y Transporte 2013-2018 aprobado por el Congreso de la Unión.
lun 21 abril 2014 09:49 AM
Tijuana
Tijuana - (Foto: Tomado de Flickr/ R. E.)

Autoridades de California y Baja California continúan coordinando sus esfuerzos para concretar el proyecto de la garita de Otay II, que permitirá agilizar los cruces vehiculares y comerciales durante los próximos 30 años.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Manuel Guevara Morales, dio a conocer su reunión con el Comité de Asuntos Fronterizos y el Comité de Fronteras de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag).

Refirió que ahí se dio seguimiento a este proyecto de gobierno, para lo cual estuvo en esa ciudad estadunidense con el director ejecutivo de esta agencia regional, Gary Gallegos, para tratar sobre los avances del proyecto de la garita Otay II.

Durante la reunión, donde también estuvieron autoridades federales, se acordó coordinar esfuerzos para el avance del proyecto, con el fin de asegurar que la obra se ejecute durante la presente administración de esta entidad, agregó.

Expuso que Sandag y la Sidue están de acuerdo en la necesidad de concretar dicha garita, pues se trata de un proyecto estratégico que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura y Transporte 2013-2018 aprobado por el Congreso de la Unión.

En la entidad estadunidense de California, recordó, se aprobó una ley hace cinco años que otorga facultades a Sandag para construir y operar el cruce de Mesa de Otay II y las carreteras adyacentes.

Publicidad

Guevara Morales consideró que se requiere una entidad regional del gobierno mexicano para realizar esta misma función, por lo que se busca que Sidue pueda asumir la misma, y ya se llevan a cabo las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad
Publicidad