Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana comienza a operar su primer parque eólico

El parque se realizó en conjunto con la empresa mexicana Gemex y la suiza Grupo ECOS, y generará energía para 163 de sus tiendas.
mar 22 abril 2014 02:57 PM
Aspas e�licas2
Aspas e�licas2 - (Foto: Tomado de Flickr/ Lumiago)

La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo este martes que inició la operación de su primer parque eólico bajo un esquema de autoabastecimiento de energía y que espera construir otros cuatro en el mediano plazo.

Soriana detalló en un comunicado que el parque, en la ciudad fronteriza de Reynosa, se realizó en conjunto con la empresa mexicana Gemex y la suiza Grupo ECOS.

"La energía generada anualmente será de 186 millones de KWH (kilowatts-hora) utilizados para abastecer 163 tiendas (...) generando un ahorro significativo en cientos de millones de pesos", dijo el director de Finanzas de la minorista, Aurelio Adán, citado en el comunicado.

La compañía no detalló en el comunicado el monto de inversión, pero en enero del año pasado cuando inició el proyecto dijo que sería de más de 130 millones de dólares (mdd), los que fueron financiados por Banorte y el Banco de Desarrollo de América del Norte.

Adán agregó que la minorista planea a mediano plazo participar en la construcción de otros cuatro parques eólicos para abastecer de energía a todas sus tiendas actuales.

Soriana, que opera alrededor de 660 unidades comerciales, también tiene un contrato a 20 años con la firma Hanwha Q Cells para instalar paneles solares en 120 de sus tiendas, que las proveerán de energía renovable. 

Publicidad

Tags

Tiendas Oxxo

Publicidad
Publicidad