Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción de la Línea 6 del Metrobús comenzará en julio

La Secretaría de Obras anunciará la licitación para la adjudicación de las obras de construcción durante las próximas semanas.
jue 24 abril 2014 03:10 PM
Metrobus
Metrobus - (Foto: Tomado de Flickr/pattoncito)

El director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó este jueves que en julio próximo comenzarán los trabajos de construcción de la Línea 6 de este sistema de transporte, que conectará las zonas de El Rosario y Aragón.

Entrevistado luego de participar en el Sexto Congreso Internacional del Transporte, señaló que se calcula terminar esta obra en agosto de 2015, se construirá bajo el modelo de carril confinado de asfalto reforzado y contará con 37 estaciones.

Además, el funcionario destacó que habrá una intervención importante para realizarla, pues se llevará a cabo la sustitución de conectores de agua y de drenaje, por lo cual se prepara un calendario de cortes viales.

Adelantó que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria para la licitación de esta ruta que correrá por el Eje 5 Norte Montevideo.

"La Línea 6 va muy bien, el proyecto ejecutivo está cumplido y en unas tres semanas la Secretaría de Obras estará convocando al proceso de licitación para la adjudicación de la obra", dijo.

 

Publicidad

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad