Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinvestav exhibe obras de arquitectos con trabajos en Ciudad de México

Más de 90 fotografías muestran pisos de cristal, iglesias de trazos geométricos, casas cúbicas e incluso una estación de metro, obras arquitectónicas urbanas y paisajísticas realizadas por reconocidos arquitectos mexicanos.
mié 30 abril 2014 11:12 AM
Auditorio Nacional
Auditorio Nacional - (Foto: Obras de Teodoro Gonz�lez de Le�n/ Tomado de flickr/ chuck johnson )

Un recorrido por la ciudad de México a través de destacados inmuebles y obras arquitectónicas modernas, exhibidas en fotografías de gran formato, presenta la exposición "Arquitectura Mexicana Contemporánea. La ciudad y su arquitectura reciente".

La muestra, que recién se inauguró, estará hasta finales de julio próximo en la Galería Abierta de las Rejas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

En un comunicado, el organismo expuso que construcciones en forma de serpiente emplumada, bibliotecas montadas sobre pisos de cristal, iglesias de trazos geométricos, casas cúbicas e incluso una estación de metro, son algunas de las obras arquitectónicas, urbanas y paisajísticas realizadas por reconocidos arquitectos mexicanos, que se exhiben en esta muestra.

A partir de más de 90 fotografías a color y en blanco y negro, el visitante podrá conocer ejemplos de la actual diversidad de corrientes y estilos de arquitectura mexicana, que refrendan la excelente reputación que se tiene de ella en el contexto internacional.

La exposición se integra con el trabajo de arquitectos reconocidos y premiados a nivel mundial como Teodoro González de León, Francisco Serrano, Fernanda Canales, Francisco Pardo, Enrique García Formenti, Luby Springall, Alfonso López Baz, Félix Sánchez, Tatiana Bilbao, Víctor Legorreta y Bernardo Gómez-Pimienta, entre muchos otros.

Jardín Natura Parque Bicentenario, estudio HXMX, Casa Maruma, Centro Cultural Elena Garro, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Auditorio Roberto Cantoral, Iglesia San José María Escrivá, Hotel Condesa DF y Casa Juan O’Gorman son algunas de las construcciones capturadas en imágenes que han cambiado el rostro de la Ciudad de México y sus alrededores.

Publicidad

El Cinvestav indicó que la selección de las obras se realizó bajo un discurso que muestra la diversidad de vocaciones y tipologías con las que se integra una ciudad, no solamente las casas y su entornos urbanos, sino también los inmuebles y espacios donde se realizan y se concretan algunos de los derechos humanos básicos como educación, salud, cultura o trabajo.

La curaduría fue pensada no sólo para revalorar a la capital mexicana, sino también con la intención de transmitir cómo la ciudad de México está “mirando hacia el futuro” con proyectos ubicados en distintos puntos como Polanco, Lomas, Santa Fe, Coyoacán, Avenida Insurgentes o Reforma.

Las imágenes de esta exposición son obra de los fotógrafos Sergio Medellín, Jaime Navarro, Diana Arnau, Marisol Paredes, Rafael Gamo Fassi y Fernando Cordero.

La Galería Abierta del Cinvestav está ubicada en Avenida IPN 2508, Colonia San Pedro Zacatenco.

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad